Operaciones básicas con diapositivas



Propósito: Los estudiantes identificarán los elementos de la pantalla de Power Point y realizar operaciones básicas. (modos de impresión).
Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas
¿CUALES SON SUS PARTES?
1 Partes de PowerPoint
1.1 Botón Office
1.2 Barra de título
1.3 Barra de menú
1.4 Panel de Diapositivas
1.5 Cinta de operaciones
1.6 Zoom
1.7 Área de trabajo
1.8 Barra de herramientas
1.9 Barra de Formato
1.10 Botones de control
1.11 Vista del documento
1.12 Barra de desplazamiento
1.13 Barra de estado

Botón Office


El botón office se ubica a la izquierda de la pantalla del Microsoft Power Point. Al hacer click en esta herramienta el usuario podrá ver otras funciones como guardar, imprimir, compartir, abrir, exportar y cerrar, además de otras opciones que permitirán personalizar su presentación. 

Barra de título

Esta barra muestra el nombre del documento sobre el cual se está trabajando. Antes de que el trabajo se guarde con algún nombre, este dirá automáticamente presentación.



Barra de menú

Debajo de la barra de título se encuentra de barra de menú, la cual da una vista rápida de funciones que se pueden realizar como diseño, presentación con diapositivas, inicio, revisar, vista. Cada uno de las opciones que muestra la barra de menú son desplegables y dan varias alternativas a los usuarios.

Panel de Diapositivas

Esta parte se ubica en la parte central izquierda, presentando la cantidad y las diapositivaBarra de herramientas power points que están trabajando.
Cinta de operaciones
La cinta de operaciones o diseños de diapositiva es un botón que muestra las diferentes opciones de presentaciones sobre las cuales se puede trabajar. Según la versión del Microsoft Office Power Point depende la diversidad de los diseños de las diapositivas.

Zoom

El zoom permite alejar o acercar el documento sobre el cual se estar trabajando. Algunos lectores ejecutan esta herramienta para la corrección final del trabajo y percatarse de que todo en su plantilla esté en orden.


Área de trabajo

El área de trabajo es el lugar donde se muestra la diapositiva seleccionada, en la cual el usuario podrá trabajar y jugar con las herramientas que posee este programa.



Barra de herramientas

La barra de herramientas es la compilación de todos los botones que permiten realizar una acción que tenga que ver con el formato y diseño de las presentaciones. 

Barra de Formato

La barra de formato facilita la aplicación de configuración en el contenido del texto de las presentaciones como son el color, tamaño y ubicación de las letras. 

Botones de control

Estos botones se ubican en la parte superior izquierda de la pantalla y permiten minimizar, restaurar y  cerrar el documento en el cual se trabaja. En caso de cerrar el documento sin guardar automáticamente el programa preguntará si desea salir antes de guardar.


Vista del documento

Esta parte de la venta de Power Point ofrece un panorama de las formas en que se pueden ver la plantillas.

Barra de desplazamiento

La barra de desplazamiento permite mover la pantalla hacia arriba, abajo, izquierda o derecha. Con solo mover el botón del mouse es posible realizar esta acción.

Barra de estado

Esta barra ofrece información del documento que se trabaja como el tema, idioma, número de diapositivas que se tienen, entre otros. Además, la barra de estado brinda una advertencia en caso de que suceda un error con la página.



Comentarios

Entradas populares de este blog