KODU


Kodu
Historia y descripción

Kodu es un nuevo lenguaje de programación visual hecho específicamente para crear juegos.
Está diseñado para ser accesible para los niños y agradable para cualquiera. La naturaleza visual de la lengua permite la iteración rápida del diseño usando solamente un regulador del juego de Xbox para la entrada (la entrada del ratón / del teclado también es apoyada).
No es necesario descargar los dos archivos. Los usuarios habituales deben descargar e instalar el archivo KoduSetup.EXE. El archivo KoduSetup.MSI es el administrador de sistemas que instala Kodu a través de SCCM.
Es un videojuego de última generación es extremadamente largo y costoso. 
Programadores y diseñadores coordinan sus esfuerzos para generar mundos virtuales, algo que no está al alcance de todos.

Ejemplos y lecciones son el recurso que Kodu utiliza para enseñar los fundamentos de su modelo de programación visual, sin código ni compiladores. 
Crear los mundos de juego es sencillísimo gracias a las herramientas de edición de terreno. El excelente motor gráfico de Kodu aprovecha al máximo los recursos disponibles.

Es el sistema de programación de juegos más divertido y ameno que hemos visto. Tiene obvias limitaciones, como la cantidad de elementos gráficos incluidos, pero esto no empaña su indiscutible calidad.

Apunta a enseñarnos sobre creación de videojuegos y programación, de una manera muy divertida. Para ello no es necesario conocer ni aprender lenguajes de programación. Permite diseñar mundos en tres dimensiones a partir de una serie de elementos configurados previamente por el programa.

Características

Herramienta de programación visual que se basa en ideas iniciadas con Logo en la década de 1960 y otros proyectos actuales como AgentSheets, Squeak y Alice. Está diseñado para ser accesible por cualquier persona.

Kodu está disponible para descargar como un juego Xbox 360 Indie. También hay una versión para PC en una beta abierta que está disponible para cualquiera en su sitio web.

Se requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0c y Shader Model 2.0 o superior. Se requiere .NET Framework 4.0 o superior. Se requiere XNA Framework 4.0 Redistributable.

Kodu es diferente de los otros proyectos en varias formas clave:

-Evita escribir código al hacer que los usuarios construyan programas usando elementos visuales a través de un controlador de juego

-En lugar de una visualización de mapa de bits o 2D, los programas se ejecutan en un entorno de simulación 3D, similar a Alice.

-Kodu Game Lab también se ha utilizado como una herramienta de aprendizaje educativo en escuelas seleccionadas y centros de aprendizaje.
















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